El sábado, a Valencia. ¿Me acompañas?


Pues sí, al parecer últimamente viajo más que el AVE. Este sábado toca Valencia. Será casi una excursión, porque apenas estaré allí unas cuantas horas, pero el tiempo que invertiré en el tren bien merece el esfuerzo por mucho de que me queje de que cada vez tenga menos ratos libres.

Y es que, Nuria, de la librería Shalakabula de Mislata (Valencia) y mi compañera de fatigas y editorial, Olivia Ardey, me han ofrecido el honor de participar en el encuentro que sobre Literatura Romántica tendrá lugar en ese selecto establecimiento de la calle Doctor Marañón nº 3.

Como véis, os he subido una imagen del programa, que no por corto es menos intenso, ya que dentro del ámbito de la literatura romántica vamos a tocar algunos aspectos novedosos que estoy segura os atraen muchísimo a todos los que me seguís a través de este blog. Supongo que, si lo hacéis, es porque a vosotros también os interesa este género de las Letras que, poco a poco, se va haciendo un hueco en las estanterías de los lectores.

A mí me ha tocado hablar del éxito de la novela romántica y la importancia que en ello tienen las Webs, blogs, redes sociales, etc., algo que supongo os sorprenderá porque a estas alturas a nadie ya se le escapa lo que todo esto influye en nuestra vida y, como no, en lo que elegimos a la hora de pasar un rato de ocio y relajo. Pero no os asustéis, que aunque cuando no me dan carrete no hay quién me pare, también podremos contar con otras intervenciones.

Olivia Ardey, que ha estudiado en profundidad este asunto, nos hablará sobre la evolución del género y, ya que he tenido la oportunidad de comprobar en otras ocasiones lo que esta mujer se ha molestado en investigar en la historia, os aseguro que acaparará vuestra atención con lo que tiene en el baúl de los recuerdos para mostraros.

Yolanda Quiralte nos explicará la importancia que todos y cada uno de los géneros de la literatura moderna tiene dentro de la romántica y que por mucho que un nutrido número de lectores se empeña en seguir denostando, ha experimentado una vertiginosa evolución. A mejor, claro.

Patricia Sutherland nos sorprenderá con el cambio de rol que la heroína romántica moderna ha sufrido en los últimos años. Atrás quedaron las virginales damiselas, inocentes y descocadas que se veían seducidas por el arrollador macho predominante, rico, guapo y mujeriego. Veréis, veréis...

Bela Márbel se encargará de hablar de novela romántica contemporánea, un género en el que en muy poco tiempo ella ha destacado convirtiéndose en un referente con su alegre, ligero y desinhibido estilo de escritura.

Y ya por último, como no podía ser de otra manera, todas intentaremos captar vuestra atención —y vuestros ahorrillo— para hablaros de las novelas que hemos escrito. Al fin y al cabo, aunque lo que obtenemos del esfuerzo no llena nuestra despensa, nuestra finalidad es que nos elijáis para ocupar un lugar preferente en esa estantería de la que os hablaba antes y haceros pasar un buen rato con nuestras historias.

¿Os animáis?

2

Ver comentarios

  1. Cris2 de febrero de 2012, 17:48

Hola, ainsss...lástima que trabajo....seguro que va a ser una jornada fantástica.....besis para todas.... raistlina

ResponderEliminar

  1. Olivia Ardey2 de febrero de 2012, 21:05

Lucía, te estoy esperando con muchísimas ganas porque lo vamos a pasar fenomenal. Un beso.

ResponderEliminar

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Categorías
Buscar por tags
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square